Objetivo

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 19.22.16La carrera “Tecnicatura Superior en Gastronomía” forma a profesionales con aspectos teórico-prácticos, gracias a una capacitación intensiva para desarrollar habilidades y aptitudes relacionadas con la gestión gastronómica. Es por esto que el egresado obtiene posibilidades reales de insertarse exitosamente en el mercado laboral.

La gastronomía es el arte de preparar y apreciar una buena comida. La cocina, tanto internacional como regional, ha manifestado un despertar vertiginoso que hoy puede considerarse como un auténtico renacimiento. Este cambio en el escenario gastronómico genera la revalorización de la actividad. En la actualidad es considerada como una profesión integral y no ya un oficio.

Nuestro propósito es enseñar a los estudiantes a desempeñarse como auténticos profesionales de la gastronomía y nuestra meta es preparar una nueva generación de Cocineros (Chef) capaces de destacarse tanto en el ámbito nacional como internacional.

La carrera comprenderá un alto contenido práctico que se complementará con el conocimiento teórico de la gastronomía internacional y la administración de empresas, prestando especial atención a la calidad del servicio.

El desarrollo evidenciado en la actividad gastronómica ha puesto de manifiesto la necesidad de capacitar adecuadamente recursos humanos, teniendo en cuenta las características de la región y tratando de darle un gran énfasis a lo que llamamos “cocina patogénica”, que presenta rasgos diferentes a los del resto del país.