Institucional

Quiénes somos

La Patagonia, por su trayectoria social, política y cultural, ofrece un escenario propicio para la formación académica de nuevos profesionales que puedan desempeñarse en su territorio y que logren también insertarse en el mercado laboral a nivel internacional. Creemos que uno de los aspectos fundamentales del desarrollo de la Patagonia es la gran fortaleza y decisión de quienes habitamos esta tierra. Nuestro permanente anhelo de superación nos ha llevado a elaborar e implementar proyectos que hoy podemos disfrutar y ofrecer a los turistas. En este aspecto, el ámbito educativo ocupa un papel destacado en la generación de propuestas, aportando genuinos elementos para el crecimiento de todos.

Conocer nuestra región, con sus fortalezas y debilidades, es una necesidad para construir un futuro óptimo. Y nos facilita la formación integral de nuestros alumnos, quienes se verán preparados para enfrentar las diversas situaciones a las que se vean expuestos en su realidad laboral.

Para lograr estos propósitos será necesario formar a los alumnos en materias teóricas y brindarles al mismo tiempo las técnicas necesarias para desempeñarse en el campo laboral. Nuestros alumnos egresarán con nutridos conocimientos y también con experiencia previa en el manejo de distintos establecimientos gastronómicos. Cada cocina es un mundo y cada lugar gastronómico se maneja con diferentes códigos, métodos y técnicas. Ese es el fundamento de instrumentar en esta carrera 250 horas de pasantías. De ese modo se contará con las herramientas básicas necesarias y las nociones técnicas que sustentan dichas prácticas, para que cada egresado se comience a manejar con eficiencia en su profesión.